La compañía prepara su desembarco en Barcelona
GuestReady prevé duplicar la gestión de edificios turísticos completos 1e6m1x
La compañía espera terminar el año con más de 100 unidades en diferentes ciudades de España 55p3y
Publicada 26/05/25 14:19h

GuestReady, que comenzó a operar en España en 2022, este año prevé duplicar la gestión de edificios turísticos completos y superar las 100 unidades en el país. La compañía tiene presencia en Madrid, Valencia y Málaga, más un proyecto en Badajoz, y próximamente hará su desembarco en Barcelona.
La gestión integral de edificios turísticos completos representa el 25% del total de propiedades gestionadas por la compañía en España. La apuesta es seguir creciendo en esta línea de negocio y que en este ejercicio el segmento alcance un Gross Booking Value de 1,5 millones de euros
Según explica la compañía, la decisión de gestionar inmuebles completos responde a que permite minimizar los conflictos con comunidades de vecinos, al evitar los modelos mixtos donde conviven residentes y turistas. Además, facilita la adaptación del edificio a la normativa vigente (licencias, s, seguridad, registro de huéspedes, etc.).

La compañía tiene 25 apartamentos en Madrid, 15 en Valencia, cinco en Málaga y un proyecto en Badajoz, con una propuesta que integra la operativa tradicional con una gestión 100 % remota cuando la situación lo requiere.
"La gestión de edificios completos no es solo una estrategia de negocio, sino una respuesta lógica a las nuevas dinámicas del turismo urbano. Nuestro objetivo es profesionalizar aún más el mercado y seguir aportando valor tanto a inversores como a viajeros", ha destacado Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady en España
GuestReady sostiene que gestionar un edificio completo implica múltiples ventajas frente a la istración de apartamentos individuales y dispersos. Desde una perspectiva logística y económica, permite optimizar recursos como la limpieza, el mantenimiento o el check-in, al concentrar todas las operaciones en un solo punto. Además, facilita la reubicación de huéspedes ante incidencias y refuerza el control de calidad y la coherencia en la atención al cliente. A nivel de negocio, esto se traduce en una reducción significativa de los costes operativos y un aumento de la rentabilidad neta para los propietarios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.